lunes, 10 de julio de 2017

Con o sin azúcar?



Sin duda alguna, dentro del mundo del té, hay consumidores que utilizan endulzantes cada vez que beben una taza de té o infusión de hierbas. Más que ser una costumbre, pareciera ser un acto reflejo, puesto que no se da la oportunidad de probar y disfrutar de los sabores tal cual son.

Pero, por qué no lo recomiendan los expertos?

Porque el té se ve alterado en sus características de sabor, principalmente, cuando se le añade un endulzante. No es el té en su estado más puro, sino algo similar, alterado.

A algunas infusiones, un toque de endulzantes como la miel permiten realzar determinados sabores.
La mezcla con especias son una excelente alternativa, ya que proporcionan un aroma y dulzor, tales como la canela, clavos de olor o anís, que potencian el sabor y calidad de la taza de té.

Además de la última, la procedencia y preparación del té son fundamentales para propiciar la liberación del sabor del té, ya que no se tendría la necesidad de tapar el amargor que muchas veces trae el té industrializado y de mala calidad en bolsita.

Por último, es importante mencionar que el probar las variedades de té es fundamental para conocer qué es lo que nos gusta y buscamos, y así, disfrutar en su totalidad de una taza de té, en su estado puro y con sus sabores intactos.

lunes, 3 de julio de 2017

Cómo preparar tu Encanta Té favorito?

La taza de Encanta Té perfecta en 4 pasos:

1. Utilice té hoja: una cucharadita por persona y una más para la tetera. En caso de usar nuestros filtros rellenos, una bolsita por taza.

2. Conviene utilizar agua caliente con temperaturas variadas de acuerdo al tipo de té que vamos a beber, considerando un tiempo de infusión diferente para cada uno:

-Té blanco: Entre 3 y 7 minutos de infusión a una temperatura de 60 ºC aprox.
-Té verde: Entre 2 y 3 minutos de infusión a una temperatura de 70 ºC aprox.
-Té rojo: 3 minutos de infusión a 95 ºC.
-Té oolong o té azul: 3 minutos de infusión a 80 ºC.
-Té negro. Entre 4 y 5 minutos de infusión a 95 ºC.

3. El agua debe ser lo menos calcárea posible. Por ello, algunos bebedores de té no dudan en utilizar agua mineral.

4. Utilice siempre una tetera reservada para el té o una taza exclusiva.